Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es del tipo de estudio experimental con un diseño pre – experimental dando respuesta al problema ¿de qué manera la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas influye en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015? El objetivo es determinar la influencia de la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C 2015.
La aplicación del trabajo se llevó a cabo considerando todas las atenciones, solicitudes o incidencias de los servicios relacionados a soporte técnico; ya sean mantenimiento correctivo, preventivo o soporte en general. Para ello se llenó una ficha de observaciones en los meses de mayo y noviembre del 2015 para el pre y post test respectivamente teniendo una muestra de 20 días laborales para cada uno de ellos.
El análisis estadístico determina que la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 e influye positivamente en la eficacia y eficiencia de los procesos tal es que las solicitudes atendidas aumentaron de 19 a 21 en promedio y el tiempo disminuyó en de 497 a 51 minutos lo que representa un cambio considerable. Por tanto se concluye que después del experimento la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015.
Collections
- Lima Norte [86]