dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Cárdenas López, María Elisa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T21:08:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T21:08:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150615 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de IE N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC – 2012.
Se trabajó con dos grupos de estudio conformada por 63 estudiantes, 30 estudiantes (grupo control) y 33 estudiantes (grupo experimental) que tienen un promedio de entre 6 y 7 años de edad, En cuanto a la metodología empleada, el tipo de estudio es aplicada el diseño de investigación es cuasi experimental, el método utilizado es explicativo, las técnicas e instrumentos fueron validados por la aprobación de los experto.
Los resultados encontrados nos indican que la aplicación de estrategias didácticas mejoró el nivel de producción textos de los estudiantes del segundo grado obteniendo un resultado (z=3.800 p< 0.00).
También podemos afirmar que la aplicación de estrategias didácticas mejoro el nivel de adecuación comunicativa de los textos dado los resultados (z=1,689 p< 0.05)
Asimismo en el siguiente hallazgo se muestra que la aplicación de estrategias didácticas mejoro el nivel de coherencia de los textos dado los resultando (z= 4, 693 p<0.000)
Finalmente en el último hallazgo se puede demostrar que la aplicación de estrategias didácticas mejoro el nivel de cohesión de los textos como resultado (z=2,588,p<0.010). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0193-8223 | es_PE |
renati.author.dni | 25535728 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |