Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social
“Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de
investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que apreciaron
dicho spot mediante Twitter, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta tipo
Likert para el recojo de la información. Los resultados determinaron que, existió
una relación positiva moderada entre la connotación y los encuadres publicitarios
del mensaje del spot, concluyendo que, los artificios retóricos como la música y
las axiologías globales de cadenas connotativas del mensaje, se relacionaron
con los encuadres riesgosos, desde la utilización de términos como “salva tu
vida” o “de esto depende tu vida”, mientras que, el encuadre de resultados,
estuvo determinado por mensajes asociados con “prevención” o “pérdida de la
vida”, cuya connotación significante, dependió a su vez de la elección de alguno
de estos términos para los encuadramientos del mensaje.
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