Influencia de cuentos tradicionales para promover la competencia oral en los estudiantes del primer grado de una institución educativa de Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la Influencia de cuentos
tradicionales para promover la competencia oral en los estudiantes del primer grado
de una Institución Educativa de Ventanilla, 2022. Fue una investigación de tipo
aplicada porque se centró en la búsqueda de resolución del problema en desarrollar
capacidades para la competencia oral, la muestra fueron 30 estudiantes a quienes se
aplicó una lista de cotejo como instrumento de pre/post test, que fue validado y
sometido a una confiabilidad cuyo resultado fue de 0,71 (buena confiabilidad) según el
coeficiente de confiabilidad KR-20 KR- 20 por ser un instrumento dicotómico (0=no y 1=sí).
El enfoque es cuantitativa, de diseño pre experimental.; Los resultados
descriptivos demostraron que un 96.7% de los 30 estudiantes se ubicaron en el nivel
logro y la prueba estadística realizada mediante la prueba no paramétrica Wilcoxon,
por ser grupos relacionados (pre test y post test) porque los datos no se distribuyeron
de forma normal, llegando a la conclusión que la aplicación de los cuentos tradicionales
influye significativamente en el desarrollo de la competencia oral de los niños de primer
grado de una institución educativa de Ventanilla, 2022, entre el pre test del grupo de
estudio muestra una diferencia significativa entre el pre y post test identificándose Zc
de -4.804 y p_valor < 0.05), el cual es un aporté para la aplicación de la investigación
en otras instituciones educativas, puesto que favorece el desarrollo de la competencia
oral de los estudiantes del primer grado.
Colecciones
- Lima Norte [616]