dc.contributor.advisor | Villanueva García, Ludwin | |
dc.contributor.author | Ramírez Umbo, Lilia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:14:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T17:14:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150735 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo el de Determinar
la relación entre el uso de la red social Facebook y el rendimiento académico
de los estudiantes del 4o ciclo de administración de empresas Del Instituto De
Educación Superior Tecnológico Privado AMAZONICO de la ciudad de
Tarapoto, provincia y región San Martin, 2014. En el cual la población
estudiada asciende a 94 estudiantes del 4o ciclo déla carrera de administración
de la institución indicada, ante tal se planteó como hipótesis central de la
investigación que la red social Facebook SI se relaciona con el rendimiento
académico de los estudiantes del 4°ciclo de la carrera de administración ante
esta hipótesis se aplicó un cuestionario para la recolección de datos y para el
procesamiento de la información se utilizó gráficos en el cual se sintetiza las
respuestas dadas por los encuestados. Se obtuvo como resultado de la tesis
de investigación que existe una fuerte relación inversa entre el uso de la red
social Facebook y el rendimiento académico ya que mientras más horas pasan
interactuando menor es el tiempo que pueden dedicar a sus* actividades
académicas afectando así a su rendimiento afectando así de manera negativa
en el rendimiento a académico ya que este quita el tiempo y el interés por las
actividades académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Red social | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La red social Facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° ciclo de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico de la ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01123247 | |
renati.author.dni | 46572665 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.juror | López Rengifo, Enrique | |
renati.juror | Villanueva García, Ludwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |