Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el Kahoot y
comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una
institución educativa privada Chosica, con el objetivo de contribuir al cumplimiento
del ODS 4, se busca que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo, donde al
participar en actividades que requieren interpretación y deducción, los estudiantes
logran un aprendizaje más profundo y significativo. Se utilizó un enfoque
cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de grado correlacional,
encuestando a 207 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio
simple. Donde se empleó un cuestionario sobre Kahoot y un test de comprensión
lectora, con un total de 48 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca
hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron un Rho de
0,975 de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una
relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio.
En conclusión, la implementación de Kahoot no solo facilita un aprendizaje más
dinámico y atractivo, sino que también incrementa la motivación y el compromiso
de los estudiantes, lo cual es fundamental para su éxito académico.
Colecciones
- Ate [391]