Análisis de la imagen corporativa en el instagram de un restaurante, durante la campaña navideña 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de análisis pretende comprender como el contenido digital de
una marca puede afectar o beneficiar su imagen corporativa. Como tipo de
investigación se aplicó la investigación básica, porque se busca ampliar
conocimientos científico; cuenta con un enfoque cualitativo, porque se centró
en el análisis profundo del estudio; y diseño documental, porque se basa en la
revisión de documentos. Se consideró la recolección de datos bajo la
triangulación, en la investigación de documentación se revisó artículos, blogs,
tesis, entre otras fuentes. Como participantes de investigación se seleccionó 5
publicaciones, 2 reels con mayor impacto y 3 historias, publicadas en el
Instagram del Caney Venezolano El Asadito, desarrollándose la ficha de
análisis de contenido y por último, se realizó entrevistas no estructurada a 3
expertos, un Community Manager, un Comunicador Corporativo y un Estratega
Digital. En los resultados, se entiende cómo las interacciones que se recibe en
las publicaciones se refleja en la identidad corporativa e imagen corporativa de
la marca, también se evalúa la reputación digital, el contenido digital y las
imágenes, que generan una percepción ante el público en las redes social,
generando o no, un engagement con los posibles usuarios, se debe evaluar y
revisar estos 5 puntos redactados, porque son la esencia de una buena
evaluación para una publicación.. Como conclusiones, se debe evaluar, revisar
e identificar los objetivos de la marca con las publicaciones que se subirán en
la red social, ya que, pueden favorecer o desfavorecer la imagen corporativa de
la marca.
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