Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chimbote
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la
adicción a las redes sociales y la agresión en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Chimbote. La metodología adoptada fue de carácter básico y
utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal, no experimental y de nivel
de correlación. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de Adicción
a Redes Sociales (ARS) construido y validado por Escurra y Salas (2014),
cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992), que adaptaron para Perú
Matalinares et al., (2012). Los resultados demostraron que existe relación entre la
adicción a las redes sociales y agresividad, también se puede evidenciar la existencia
de correlación entre la variable de adicción a las redes sociales con las dimensiones
de agresividad, por último, existe correlación entre la agresividad y las dimensiones
de la adicción a las redes sociales. En conclusión, se puede manifestar que, el
aumento del uso de las redes sociales podría contribuir a una mayor dependencia a
estos entre los estudiantes, lo cual provoca la falta de autocontrol, conllevando a
adoptar conductas agresivas.
Colecciones
- Chimbote [398]