Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chimbote
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la
adicción a las redes sociales y la agresión en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Chimbote. La metodología adoptada fue de carácter básico y
utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal, no experimental y de nivel
de correlación. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de Adicción
a Redes Sociales (ARS) construido y validado por Escurra y Salas (2014),
cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992), que adaptaron para Perú
Matalinares et al., (2012). Los resultados demostraron que existe relación entre la
adicción a las redes sociales y agresividad, también se puede evidenciar la existencia
de correlación entre la variable de adicción a las redes sociales con las dimensiones
de agresividad, por último, existe correlación entre la agresividad y las dimensiones
de la adicción a las redes sociales. En conclusión, se puede manifestar que, el
aumento del uso de las redes sociales podría contribuir a una mayor dependencia a
estos entre los estudiantes, lo cual provoca la falta de autocontrol, conllevando a
adoptar conductas agresivas.
Collections
- Chimbote [396]