Liderazgo transformacional y desempeño laboral del personal administrativo de la dirección de educación inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal
administrativo de la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación,
San Borja-2016, en la cual se trabajó con un método hipotético deductivo, siendo
un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y de
corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 132 trabajadores
de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Se utilizaron
como instrumentos dos cuestionarios, las cuales fueron validadas por expertos y
analizadas a través del Alfa de Cronbach, siendo fiable para la investigación. Y
según los resultados obtenidos se pudo observar en la tabla 5 y la figura 1 que el
20,45% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un nivel
deficiente, el 39,39% perciben un nivel regular y un 40,1 5% un nivel eficiente. Por
otro lado en tabla 7 y la figura 3 se obtuvo que el 26,52% de los encuestados
presentan un desempeño laboral de nivel deficiente, el 39,39% perciben un nivel
regular y un 34,09% un nivel eficiente. Y con respecto a la comprobación de la
hipótesis general se obtuvo en tabla 9 que la variables liderazgo transformacional
y desempeño laboral tiene una correlación buena y positiva, esto según la
correlación de Spearman de 0.855 y una significancia de p=0.000. En conclusión,
existen evidencias suficientes para afirmar que existe relación significativa entre el
liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal administrativo de
la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: