Ciberacoso y afrontamiento al estrés en estudiantes del nivel de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Norte, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación actual, se ha indicado como objetivo analizar la relación entre los factores
del ciberacoso y los factores del afrontamiento al estrés en adolescentes del nivel de
secundaria de una institución educativa privada perteneciente a Lima Norte. El tipo de
estudio realizado fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental de importancia
transaccional. El estudio se desarrolló con 120 adolescentes que cursaban el nivel
secundario.Para la recolección de datos se usó el European Cyberbullying Intervention Project
Questionnaire (ECIPQ) y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes. Se consiguió
una correlación entre los factores de ciberacoso y los de afrontamiento al estrés,
observándose una correlación inversa y no significativa entre el factor de cibervictimización
con los factores de resolver el problema (rho = -.241) y referencia a otros (rho = -.232), sin
embargo, con el factor afrontamiento no productivo (rho= .129) se obtuvo una correlación
directa y no significativa. En síntesis, Se demostró la presencia de una relación inversa y no
significativa entre las dimensiones de los constructos estudiados,con un nivel negativo bajo.
Indicando que, ante las situaciones de ciberacoso los adolescentes han desarrollado
capacidades de afrontamiento al estrés, permitiéndoles saber manejar la situación.
Colecciones
- Lima Norte [3041]