Teatro de títeres y comunicación oral en niños de inicial de una institución educativa pública, Lurigancho-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo general establecer la relación que tiene el
teatro de títeres y la comunicación oral en niños de inicial de una Institución
Educativa Pública, Lurigancho-2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. Se revisaron
artículos e investigaciones de los últimos 5 años respecto a la temática de estudio
y se aplicaron dos fichas de observación validados por 4 expertos para el recojo de
datos. Se tuvo como muestra 60 niños y niñas de nivel inicial de 5 años bajo un
muestreo censal. Se encontró en los resultados tanto descriptivos como
inferenciales que existe relación significativa entre las variables y dimensiones
representada en tablas y gráficos. Se concluyó que, si existe una relación
significativa entre el teatro de títeres y la comunicación oral; entre las habilidades
para relacionarse y la comunicación oral; entre la autoafirmación y la comunicación
oral; entre la expresión de emociones y la comunicación oral en niños de inicial de
una Institución Educativa Pública, Lurigancho-2024.
Colecciones
- Ate [391]