dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Calderon López, María Elina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T15:45:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T15:45:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150831 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación "Mapas conceptuales y el rendimiento académico en
el área de ciencia y ambiente del 4.1 g rado de primaria de la Institución Educativa
N.° 3033 "Andrés Avelino Cáceres-San Martín de Porres, 2013", el objetivo fue
determinar de qué manera se relacionan los mapas conceptuales y el rendimiento
académico en el área de ciencia y ambiente.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con un
enfoque cuantitativo con una muestra de 40 niños y niñas del 4.1' grado de
educación primaria. Para mejorar la información requerida, previamente los
instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos- Además, la encuesta, para determinar el
comportamiento de las variables con su instrumento cuestionario de mapas
conceptuales.
En la presente investigación se concluyó que existe una correlación positiva (r =
.861; p = .000 < .001) entre mapas conceptuales y el rendimiento académico en el
área de Ciencia y Ambiente en los niños del 4.0 grado. Por lo tanto se comprobó la
hipótesis y el objetivo general de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ciencia de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Ambiente laboral | es_PE |
dc.title | Los mapas conceptuales y el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en niños y niñas del 4.0 grado de primaria de la I.E. N.º 3033 Andrés Avelino Cáceres" - San Martín de Porres, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8661-0436 | es_PE |
renati.author.dni | 33961663 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |