Los mapas conceptuales y el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en niños y niñas del 4.0 grado de primaria de la I.E. N.º 3033 Andrés Avelino Cáceres" - San Martín de Porres, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación "Mapas conceptuales y el rendimiento académico en
el área de ciencia y ambiente del 4.1 g rado de primaria de la Institución Educativa
N.° 3033 "Andrés Avelino Cáceres-San Martín de Porres, 2013", el objetivo fue
determinar de qué manera se relacionan los mapas conceptuales y el rendimiento
académico en el área de ciencia y ambiente.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con un
enfoque cuantitativo con una muestra de 40 niños y niñas del 4.1' grado de
educación primaria. Para mejorar la información requerida, previamente los
instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos- Además, la encuesta, para determinar el
comportamiento de las variables con su instrumento cuestionario de mapas
conceptuales.
En la presente investigación se concluyó que existe una correlación positiva (r =
.861; p = .000 < .001) entre mapas conceptuales y el rendimiento académico en el
área de Ciencia y Ambiente en los niños del 4.0 grado. Por lo tanto se comprobó la
hipótesis y el objetivo general de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]