Estilos de crianza y resiliencia en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Huaral, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación correspondiente fue determinar la
relación entre los estilos de crianza y la resiliencia en estudiantes de Huaral-
2023. El estudio se basó en el tipo correlacional y tendrá como objetivo
desarrollar el nivel de correlación de las variables en estudio, asimismo, contó
con un diseño no es experimental, con un corte transversal, ya que la evaluación
fue en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 372 estudiantes de
diferentes instituciones educativas de la provincia de Huaral. Como instrumentos
de recolección de datos se utilizaron la Escala de Estilos de crianza, el cual fue
creado por Steinberg et al (1993), adaptado por Merino y Arndt (2004) y la Escala
de Resiliencia de los autores Wagnild y Young (1993), cuya adaptación peruana
fue por Ángela Novella (2002). En los resultados se encontró que existe relación
directa y significativa entre los estilos de crianza autoritario y negligente con el
total de resiliencia (p<.05); concluyendo que, a mayor estilo de crianza autoritario
y negligente, mayor será el nivel de resiliencia. Por otro lado, no existe relación
significativa entre los estilos de crianza democrático y sobreprotector con el total
de resiliencia (p>.05).
Colecciones
- Ate [616]