Show simple item record

dc.contributor.advisorOre Sandoval, Shirley Rossmery
dc.contributor.authorFernandez Caldas, Keyla Julissa
dc.contributor.authorOrtiz Villarreal, Diana Caroline
dc.date.accessioned2024-10-09T16:37:40Z
dc.date.available2024-10-09T16:37:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150840
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación correspondiente fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la resiliencia en estudiantes de Huaral- 2023. El estudio se basó en el tipo correlacional y tendrá como objetivo desarrollar el nivel de correlación de las variables en estudio, asimismo, contó con un diseño no es experimental, con un corte transversal, ya que la evaluación fue en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 372 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Huaral. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron la Escala de Estilos de crianza, el cual fue creado por Steinberg et al (1993), adaptado por Merino y Arndt (2004) y la Escala de Resiliencia de los autores Wagnild y Young (1993), cuya adaptación peruana fue por Ángela Novella (2002). En los resultados se encontró que existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza autoritario y negligente con el total de resiliencia (p<.05); concluyendo que, a mayor estilo de crianza autoritario y negligente, mayor será el nivel de resiliencia. Por otro lado, no existe relación significativa entre los estilos de crianza democrático y sobreprotector con el total de resiliencia (p>.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y resiliencia en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Huaral, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni47174824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9026-3052es_PE
renati.author.dni75507371
renati.author.dni75167897
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPereyra Quiñones, Jose Luis
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex Teofilo
renati.jurorOre Sandoval, Shirley Rossmery
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess