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dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorApaza Alvarado, Guillermo Cesar
dc.date.accessioned2024-10-09T19:26:46Z
dc.date.available2024-10-09T19:26:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150866
dc.description.abstractLa investigación sobre la incorporación de RC en mezclas asfálticas recicladas tiene como objetivo analizar la influencia de la adición de caucho reciclado en su comportamiento físico-mecánico. La metodología incluye la preparación de mezclas con diferentes porcentajes de RC y su evaluación mediante ensayos de densidad, vacíos, estabilidad y flujo. Los resultados mostraron que la densidad de las mezclas disminuyó progresivamente con el aumento de RC, alcanzando una reducción del 5.06% con RC+1.25%. La proporción de vacíos aumentó significativamente, llegando a un incremento del 123.21% con la máxima dosificación de RC. En cuanto a la estabilidad, se observó una tendencia no lineal, con un aumento inicial de 12.52% con RC+0.25% y una disminución de hasta 26.53% con RC+1.00%, para luego incrementarse a 21.79% con RC+1.25%. El flujo mostró un aumento constante, alcanzando un incremento del 80.85% con la máxima dosificación de RC. En conclusión, la adición de RC mejora la flexibilidad y la capacidad de deformación de la mezcla asfáltica, pero también aumenta los vacíos y reduce la densidad, lo que puede comprometer la estabilidad estructural. Optimizar la dosificación de RC es crucial para equilibrar estas propiedades y asegurar un desempeño óptimo de las mezclas asfálticas recicladas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectVacíoses_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectDensidades_PE
dc.titleAdición de la fibra de caucho en asfalto reciclado mediante fresado en frio mejorando su comportamiento físico-mecánico Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni47166279
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMadrid Saldaña, Cesar Karlo
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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