dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Apaza Alvarado, Guillermo Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T19:26:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T19:26:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150866 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre la incorporación de RC en mezclas asfálticas recicladas tiene
como objetivo analizar la influencia de la adición de caucho reciclado en su
comportamiento físico-mecánico. La metodología incluye la preparación de mezclas
con diferentes porcentajes de RC y su evaluación mediante ensayos de densidad,
vacíos, estabilidad y flujo. Los resultados mostraron que la densidad de las mezclas
disminuyó progresivamente con el aumento de RC, alcanzando una reducción del
5.06% con RC+1.25%. La proporción de vacíos aumentó significativamente, llegando
a un incremento del 123.21% con la máxima dosificación de RC. En cuanto a la
estabilidad, se observó una tendencia no lineal, con un aumento inicial de 12.52% con
RC+0.25% y una disminución de hasta 26.53% con RC+1.00%, para luego
incrementarse a 21.79% con RC+1.25%. El flujo mostró un aumento constante,
alcanzando un incremento del 80.85% con la máxima dosificación de RC. En
conclusión, la adición de RC mejora la flexibilidad y la capacidad de deformación de
la mezcla asfáltica, pero también aumenta los vacíos y reduce la densidad, lo que
puede comprometer la estabilidad estructural. Optimizar la dosificación de RC es
crucial para equilibrar estas propiedades y asegurar un desempeño óptimo de las
mezclas asfálticas recicladas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Vacíos | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Densidad | es_PE |
dc.title | Adición de la fibra de caucho en asfalto reciclado mediante fresado en frio mejorando su comportamiento físico-mecánico Moquegua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 47166279 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Madrid Saldaña, Cesar Karlo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |