Responsabilidad social y satisfacción laboral en una empresa papelera, La Libertad, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este estudio fue analizar la relación entre la responsabilidad
social y la satisfacción laboral desde la perspectiva de los colaboradores en una
empresa papelera de La Libertad, el cual se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. Se
empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño
descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 232 colaboradores de la
empresa, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 34 trabajadores, a los
cuales se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento
utilizado fue un cuestionario. Para el análisis de datos se emplearon métodos
descriptivos e inferenciales. Los resultados arrojaron una alta confiabilidad del
instrumento de medición, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.97
(responsabilidad social: 0.752 y satisfacción laboral: 0.909), este análisis estadístico
se realizó mediante SPSS 26, encontrando una correlación de Spearman de 0.857
entre las variables, lo que confirma la existencia de una relación significativa con un
coeficiente de correlación muy alto, evidenciando así que a mayor responsabilidad
social por parte de la empresa, mayor será la satisfacción laboral de sus
colaboradores.
Colecciones
- Trujillo [101]