Business intelligence para la toma de decisiones en el área de ventas en la droguería MK LAB S.A.C.
Date
2024Metadata
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La presente detalla la aplicación de inteligencia de negocios para la toma de
decisiones en el área de ventas de la empresa, puesto que tenía deficiencias en
cuanto al índice de incremento de pedidos, índice de pedidos pagados, tiempo de
generación de reportes y tiempo de acceso a reportes. El objetivo general de la
investigación fue determinar la influencia de una inteligencia de negocios en la toma
de decisiones en el área estudiada.
Por ello, se detalla previamente los aspectos teóricos, antecedentes y
procedimientos. Para el desarrollo de la inteligencia de negocios se desarrolló un
Datamart de ventas, utilizando metodología Hefesto.
El tipo de investigación es aplicada, con diseño de investigación preexperimental y
enfoque cuantitativo. La población y muestra para los indicadores de la
investigación es de 28 reportes de ventas. La técnica de recolección de datos fue
el fichaje y entrevista.
Se obtuvo como resultado un aumento de 1,03% respecto al índice de crecimiento
de pedidos, un 14,44% el índice de pedidos pagados, una disminución de 4 minutos
en promedio al tiempo de generación de reporte y 14 minutos en promedio el tiempo
de acceso a reportes en la empresa, concluyendo que el datamart mejoro la toma
de decisiones.
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- Lima Norte [1459]