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dc.contributor.advisorQuiñones Nieto, Yamil Alexander
dc.contributor.authorAngulo Zevallos, Charles Robert
dc.contributor.authorVelasquez Navarro, Jose Angel Orlando
dc.date.accessioned2024-10-09T22:36:40Z
dc.date.available2024-10-09T22:36:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150921
dc.description.abstractLa presente detalla la aplicación de inteligencia de negocios para la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa, puesto que tenía deficiencias en cuanto al índice de incremento de pedidos, índice de pedidos pagados, tiempo de generación de reportes y tiempo de acceso a reportes. El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de una inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área estudiada. Por ello, se detalla previamente los aspectos teóricos, antecedentes y procedimientos. Para el desarrollo de la inteligencia de negocios se desarrolló un Datamart de ventas, utilizando metodología Hefesto. El tipo de investigación es aplicada, con diseño de investigación preexperimental y enfoque cuantitativo. La población y muestra para los indicadores de la investigación es de 28 reportes de ventas. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y entrevista. Se obtuvo como resultado un aumento de 1,03% respecto al índice de crecimiento de pedidos, un 14,44% el índice de pedidos pagados, una disminución de 4 minutos en promedio al tiempo de generación de reporte y 14 minutos en promedio el tiempo de acceso a reportes en la empresa, concluyendo que el datamart mejoro la toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleBusiness intelligence para la toma de decisiones en el área de ventas en la droguería MK LAB S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42863390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-0556es_PE
renati.author.dni72747064
renati.author.dni43997854
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.jurorQuiñones Nieto, Yamil Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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