Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorCaceres Macedo, Juan Hildebran
dc.contributor.authorTello Flores, Valery Anabel
dc.date.accessioned2024-10-10T14:02:29Z
dc.date.available2024-10-10T14:02:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150943
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha tenido como fin determinar la relación entre las conductas prosociales y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Picota 2023; se presentó un trabajo de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. Como población se tuvo a 860 estudiantes que, luego de emplear una fórmula para muestras finitas, se contó con una muestra de 67 estudiantes, los instrumentos de recojo de datos fueron el cuestionario de Prosocial Tendencies Measure (PTM) y el cuestionario de Violencia Escolar-3 (CUVE3). En los resultados se encontró que el nivel de conductas prosociales ha sido bajo en un 38.8%, mientras que, el nivel de violencia escolar ha sido alto en un 37.3%. Por otro lado, las conductas prosociales están relacionadas con la violencia verbal entre pares y violencia del docente hacia el estudiante; pero, no existe relación con la violencia verbal de estudiante hacia el docente, violencia física directa entre pares, violencia indirecta, exclusión social, violencia a través de las tecnologías de información y la disrupción. Los investigadores concluyeron que existe relación negativa entre los principales temas de trabajo, por lo que, los padres de familia deben fomentar una relación basada en una comunicación transparente con sus hijos para lograr minimizar el nivel de violencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAlumnoes_PE
dc.subjectProfesores_PE
dc.titleConductas prosociales y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Picota 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni00832534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.author.dni74596206
renati.author.dni72843067
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorArevalo Flores, Sandra Melissa
renati.jurorRequejo Nuñez, Mirko
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess