dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Arroyo Alvarez, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T16:38:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T16:38:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150963 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la violencia escolar y
la acción tutorial en los estudiantes del séptimo ciclo de una Institución Educativa
Publica Villa María del Triunfo durante el año 2024.Esta investigación busca aportar
a los objetivos de las Naciones Unidas ODS al 2030 en el objetivo 4 sobre la calidad
educativa, a partir de los resultados se pueda dar a futuros programas o proyectos
de intervención y alcanzar una educación de calidad con instituciones sólidas,
seguras y libres de violencia. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental correlacional. La muestra fue 60 estudiantes del nivel
secundario turno tarde. Se aplico dos cuestionarios en escala Likert, con una
confiabilidad en coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando valores de 0.943 en la
variable violencia escolar y de 0,954 en la variable acción tutorial. Se muestra que
el coeficiente de correlación es (Rho = -0,032) y de sig. (bilateral = 0,806 > 0.05) por
lo tanto existe una relación inversa media. En conclusión, esta investigación revelo
que la violencia escolar no depende de la acción tutorial sino de otros factores que
perjudican de manera negativa, e influyen de manera directa siendo ajenos a la
acción tutorial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Acción | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y acción tutorial en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 10174066 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |