Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorArroyo Alvarez, Claudia
dc.date.accessioned2024-10-10T16:38:45Z
dc.date.available2024-10-10T16:38:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150963
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la violencia escolar y la acción tutorial en los estudiantes del séptimo ciclo de una Institución Educativa Publica Villa María del Triunfo durante el año 2024.Esta investigación busca aportar a los objetivos de las Naciones Unidas ODS al 2030 en el objetivo 4 sobre la calidad educativa, a partir de los resultados se pueda dar a futuros programas o proyectos de intervención y alcanzar una educación de calidad con instituciones sólidas, seguras y libres de violencia. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra fue 60 estudiantes del nivel secundario turno tarde. Se aplico dos cuestionarios en escala Likert, con una confiabilidad en coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando valores de 0.943 en la variable violencia escolar y de 0,954 en la variable acción tutorial. Se muestra que el coeficiente de correlación es (Rho = -0,032) y de sig. (bilateral = 0,806 > 0.05) por lo tanto existe una relación inversa media. En conclusión, esta investigación revelo que la violencia escolar no depende de la acción tutorial sino de otros factores que perjudican de manera negativa, e influyen de manera directa siendo ajenos a la acción tutorial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAcciónes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.titleViolencia escolar y acción tutorial en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni10174066
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquén, Jesica Jesús
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess