Experiencias de los docentes acerca del clima institucional por género en un centro educativo público del Sur de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuales son las
experiencias docentes del clima institucional por género en un centro educativo
de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico
y se utilizó como diseño de investigación inductivo, cuyo escenario de estudio
fue un centro educativo en donde laboran docentes que manifiestan sus
experiencias en cuanto el clima institucional, siendo la técnica utilizada la
entrevista y el instrumento el guion de entrevista de 14 preguntas a 20 docentes
de la institución de género femenino y género masculino. Como resultado se
identificaron 6 coeficientes de co-ocurrencias cuyos valores fueron de 0-89,
0.79 y 0.58 y para el género masculino 0.67, 0.60 y 0.48; que están asociadas
a las cuatro subcategorías previamente planteadas: confianza, presión, apoyo
y reconocimiento; confirmándose para dichas subcategorías, que es importante
para el clima institucional, así mismo, mejorar las experiencias de los docentes
en la institución, sin embargo, hay temas importantes para mejorar como la
comunicación entre los docentes ya que por la falta de tiempo no se conlleva
mucho este código.
Colecciones
- Lima Este [1235]