dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cahuana Antesana, Ana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T12:47:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T12:47:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151036 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuales son las
experiencias docentes del clima institucional por género en un centro educativo
de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico
y se utilizó como diseño de investigación inductivo, cuyo escenario de estudio
fue un centro educativo en donde laboran docentes que manifiestan sus
experiencias en cuanto el clima institucional, siendo la técnica utilizada la
entrevista y el instrumento el guion de entrevista de 14 preguntas a 20 docentes
de la institución de género femenino y género masculino. Como resultado se
identificaron 6 coeficientes de co-ocurrencias cuyos valores fueron de 0-89,
0.79 y 0.58 y para el género masculino 0.67, 0.60 y 0.48; que están asociadas
a las cuatro subcategorías previamente planteadas: confianza, presión, apoyo
y reconocimiento; confirmándose para dichas subcategorías, que es importante
para el clima institucional, así mismo, mejorar las experiencias de los docentes
en la institución, sin embargo, hay temas importantes para mejorar como la
comunicación entre los docentes ya que por la falta de tiempo no se conlleva
mucho este código. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Reuniones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Apoyo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Experiencias de los docentes acerca del clima institucional por género en un centro educativo público del Sur de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 43059254 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |