Gestión municipal y calidad de servicios públicos en un distrito de Lima Este, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del Objetivo de
Desarrollo Sostenible 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, el cual promueve
sociedades pacificas e inclusivas, la creación de instituciones eficaces
responsables e inclusivas en todos los niveles, el fortalecimiento del Estado de
derecho, así como la lucha contra la corrupción, fomentando la participación
inclusiva y el acceso a la justicia para toda la población; en ese sentido, se
presenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la
Gestión Municipal y la Calidad de Servicios Públicos en un distrito de Lima Este,
2024. Al respecto, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y corte transversal y de tipo básica. Asimismo, la población se
conformó por 65 funcionarios y servidores de dicha municipalidad, de los cuales
la totalidad de la población conformaron la muestra, empleándose el tipo
censal. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados evidenciaron que, con un coeficiente de
correlación de Pearson de 0.923 y p valor > 0.005, la relación entre la gestión
municipal y la calidad de servicios públicos en un distrito de Lima Este, 2024,
es positiva y alta.
Colecciones
- Ate [794]