Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar, procrastinación académica y expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de Trujillo
dc.contributor.advisor | Otiniano Otiniano, José Luis | |
dc.contributor.author | Paico Agurto, Alejandra De Fatima | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T15:06:41Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T15:06:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151050 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar, procrastinación académica y expectativas de futuro, en estudiantes de secundaria de Trujillo. El trabajo fue de tipo básico, no experimental, transversal y de alcance correlativo; para dicho trabajo la población estuvo conformada por 425 estudiantes de secundaria, con edades que oscilan entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) de origen peruano, elaborado y validado por Altamirano y Castro (2012); la Escala de Procrastinación Académica, originaria y validada en el Perú por Domínguez, et al. (2014); y la Escala de Expectativas de Futuro creados por Sánchez y Verdugo (2016) en España; dichas pruebas fueron validadas a través de la confiabilidad del método ítem test, todo ello procesado en el programa SPSS. Finalmente se halló que existe una correlación negativa muy significativa (p<.01), entre las variables de violencia familiar y expectativas de futuro; de la misma manera, se halló el mismo tipo de correlación entre la variable de procrastinación académica y violencia familiar. En cuanto a los niveles, se evidenció que, en los estudiantes, prevalece el nivel bajo (82.8% - 88.7%) de violencia familiar; el nivel medio de procrastinación académica y sus dimensiones (44.0% - 74.8%); y el nivel alto de expectativas de futuro y sus dimensiones (48.2% - 78.8%) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Violencia familiar, procrastinación académica y expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 44928993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-3138 | es_PE |
renati.author.dni | 72535642 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mendoza, Patricia Eliana | |
renati.juror | Davila Estrada De Loyola, Blanca Nathalie | |
renati.juror | Otiniano Otiniano, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1383]