Chatbot para la capacitación del Plan de Gobierno Digital
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación abarca el análisis, diseño e implementación de
un chatbot para la capacitación del plan de gobierno digital en entidades del estado
peruano, el tipo de investigación es preexperimental, puesto que se busca darle
solución a la problemática mediante un chatbot que permita al usuario capacitarse y
adquirir nuevo conocimiento con lo que se alinea con la ODS Industria, Innovación e
Infraestructura
Para el desarrollo se utilizó la metodología Scrum, con el lenguaje de programación
en JAVA y para la base de datos se utilizó PostgreSQL, se ha tomado una muestra
de 40 participantes, con lo cual se obtuvo un incremento favorable de 86.95% en el
conocimiento, 19.33% en la motivación y 18.62% en la satisfacción, con lo cual se
concluye que el uso de un chatbot para la capacitación contribuye positivamente en
experiencia del aprendizaje.
Como recomendación debería considerarse estar disponible en las plataformas de
boga para llegar a un público más amplio, así mismo la plataforma puede utilizar una
plataforma en nube como AZURE, AWS, Google Cloud o una VPS. Se debería tomar
en consideración la constante revisión y mejora del código, para generar
oportunidades para optimizar su funcionamiento, escalabilidad y su accesibilidad.
Colecciones
- Lima Norte [1459]