Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (3); garantizar salud y
bienestar para todos, identificando y superando desafíos, como la falta de
infraestructura, recursos humanos y tecnología; asegurando así una atención más
eficiente y satisfactoria para los pacientes a nivel local, mejorando así la confianza en
el sistema de salud. El propósito de la investigación fue: Determinar la relación que
existe entre calidad de atención y satisfacción del paciente en el área triaje en Hospital
Público, Lima, 2024. Tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo, corte
transversal de nivel relacional. Contó con una muestra de 100 pacientes, que fue
seleccionado por muestreo intensional por conveniencia; los instrumentos de
medición fueron 2 cuestionarios, elaborados por la investigadora y que mostraron alta
confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se
realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio indican una
relación positiva alta entre ambas variables con Rho de Spearman 0,892 (89,2%), con
un nivel de significancia: p<0,01. Se concluye que existe una relación significativa
entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes atendidos en el área
triaje en Hospital Público, Lima, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2837]