dc.contributor.advisor | Poma Gonzalez, Carla Griselle | |
dc.contributor.author | Quito Obregon, Angelo Peregrino | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T15:52:09Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T15:52:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151202 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene objetivo principal determinar la influencia del uso
del aditivo Terrasil en la estabilización del camino vecinal San Nicolas - Huaraz –
Ancash – 2023, el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y
diseño experimental. Se tomaron muestras de suelo de tres calicatas realizadas en
el km 4 + 500, 5 + 500 y 6 + 500. Los resultados determinados al estabilizar con
Terrasil, el valor del CBR se incrementa al 95% y 100%, y el máximo fue con 3%
de Terrasil en la C-01 de 14.10% y 18.90%, en la C-02 de 30.00% y 47.00% y en
la C-03 de 15.00% y 25.80%, con respecto a la M.D.S. en la C-01 se obtuvo 2.09
g/cm3 y 2.10 g/cm3 con Terrasil , en la C-02 se obtuvo 2.09 g/cm3 y 2.10 g/cm3
con Terrasil y en la C-03 se obtuvo 2.00 g/cm3 y 2.02 g/cm3 con Terrasil, el IP se
reduce y la reducción máxima se da con 3% dando valores en la C-01 de 13.60%,
en la C-02 10.50% y en C-03 de 10.30%. Se concluyó que la estabilización con el
Terrasil incrementa el CBR, no incrementa la M.D.S y reduce el IP del suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Aditivo Terrasil | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Proctor modificad | es_PE |
dc.title | Influencia del uso del aditivo Terrasil en la estabilización del Camino Vecinal San Nicolás - Huaraz - Ancash – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 41342758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5486-7302 | es_PE |
renati.author.dni | 70932872 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Romero Huayta, Nivardo Alejandro | |
renati.juror | Esquivel Grados, Eleuterio Wilder | |
renati.juror | Poma Gonzales, Carla Griselle | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |