Diseño de infraestructura vial para el mejoramiento de transitabilidad vehicular que conecta los sectores Picup y Chua Bajo, Independencia – Huaraz
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro del trabajo de investigación vamos a entender y comprender a realizar el
diseño óptimo de la infraestructura vial que conecta los sectores de Picup con Chua
Bajo, dando de esta manera una mejora de calidad de vida principalmente para los
pobladores de dicho tramo.
El enfoque es cuantitativo con una metodología del tipo aplicada, en el que se
realizaron los estudios de tráfico, topográfico, geotécnicos, hidráulicos para por
consiguiente aplicar la metodología ASHTOO 93, el manual del Ministerio de
Transportes y Comunicaciones DG – 2018 . Llegándose a obtener el espesor de la
losa del pavimento rígido, siendo de 15 cm. espesor de la sub base granular será 20
cm. los pasadores de diámetro 1” con una longitud de 41 cm. y separados cada 30
cm. con respecto a las barras de amarre se utilizará un diámetro de 1/2” de longitud
de 66 cm y separación de 76 cm.
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- Huaraz [418]