dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Gallo Tisnado, Yajaira Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T19:32:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T19:32:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151244 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es importante porque en la actualidad los padres desempeñan
un papel fundamental en la educación de sus hijos, más aún si presentan alguna
discapacidad. La investigación busca aportar a uno de los ODS que es la educación
de calidad. Tiene como objetivo general, determinar la relación entre Resiliencia y
estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la
provincia del Santa, 2024. El tipo de estudio que se empleó fue básica, con un
diseño no experimental y con un alcance correlacional. La población fueron padres
de estudiantes con discapacidad de diferentes CEBE de Santa. La muestra fue 214
padres. Los instrumentos que se emplearon fueron: La escala de resiliencia de
Wagnid y Young que cuenta con una validez del constructo según el criterio de
Kaiser de 5 factores y confiabilidad de .89. y el inventario de estrategias de
afrontamiento (CSI) que tuvo una explicación del 61% de la varianza y una
confiabilidad de .89. Los resultados indicaron la existencia de correlación entre las
variables, así como un nivel alto en resiliencia y estrategias de afrontamiento. Se
llegó a la conclusión que a mayor resiliencia mayor serán las estrategias de
afrontamiento utilizadas y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la provincia del Santa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 76917822 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |