Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorGallo Tisnado, Yajaira Virginia
dc.date.accessioned2024-10-14T19:32:03Z
dc.date.available2024-10-14T19:32:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151244
dc.description.abstractEl presente estudio es importante porque en la actualidad los padres desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos, más aún si presentan alguna discapacidad. La investigación busca aportar a uno de los ODS que es la educación de calidad. Tiene como objetivo general, determinar la relación entre Resiliencia y estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la provincia del Santa, 2024. El tipo de estudio que se empleó fue básica, con un diseño no experimental y con un alcance correlacional. La población fueron padres de estudiantes con discapacidad de diferentes CEBE de Santa. La muestra fue 214 padres. Los instrumentos que se emplearon fueron: La escala de resiliencia de Wagnid y Young que cuenta con una validez del constructo según el criterio de Kaiser de 5 factores y confiabilidad de .89. y el inventario de estrategias de afrontamiento (CSI) que tuvo una explicación del 61% de la varianza y una confiabilidad de .89. Los resultados indicaron la existencia de correlación entre las variables, así como un nivel alto en resiliencia y estrategias de afrontamiento. Se llegó a la conclusión que a mayor resiliencia mayor serán las estrategias de afrontamiento utilizadas y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleResiliencia y estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la provincia del Santa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni76917822
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess