dc.contributor.advisor | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
dc.contributor.author | Rivera Seminario, Mayda Sthefany | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T19:42:09Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T19:42:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151249 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como aporte el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Específicamente,
la investigación se alinea con la meta 4.4. que es aumentar considerablemente el
número de niños y niñas que tienen acceso a educación preescolar de calidad; El
objetivo general es determinar la relación entre la gestión administrativa y la
evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa en la
provincia de Ayabaca – Piura, 2024. Se trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo
básico de un diseño no experimental de corte transversal bajo un nivel correlacional
causal, se tuvo como muestra de estudio a 184 directores de las instituciones
educativas de educación básica de la jurisdicción de la UGEL de Ayabaca, empleando
un muestreo probabilístico, asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento se emplearon el cuestionario. Mediante los resultados se obtuvo un índice
de correlación de 0,251 y un p valor de 0,000, lo que indica que existe una relación
positiva y significativa moderada baja entre ambas variables. Por lo que se puede
concluir que existe relación la gestión administrativa con la evaluación del programa
de mantenimiento de infraestructura educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Pública | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Evaluación de mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Acciones | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa en la provincia de Ayabaca - Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 03832991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8077-3860 | es_PE |
renati.author.dni | 72727591 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Samame Nuñez, Alicia Magali | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |