Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Marin, Patricia Karina
dc.contributor.authorPonce Vigo, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2024-10-14T20:36:28Z
dc.date.available2024-10-14T20:36:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151265
dc.description.abstractEl presente estudio titulado "Herramientas digitales en la práctica pedagógica en una institución educativa, Pacanga, 2024" se centra en analizar cómo la integración de tecnologías digitales influye en la educación. La investigación, de tipo cuantitativo, se llevó a cabo en la Institución Educativa Nº 80402 de Pacanga, involucrando a 12 docentes de nivel primario. Mediante la utilización de cuestionarios y la observación directa, se evaluó la relación entre las herramientas digitales y diversas dimensiones de la práctica pedagógica, como la diversidad de recursos, el número de lecciones digitales, la retroalimentación y el impacto en el aprendizaje. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre las herramientas digitales y la práctica pedagógica. Específicamente, se observó que la integración de tecnologías como plataformas de aprendizaje en línea y aplicaciones educativas mejora la participación y el rendimiento académico de los estudiantes, así como la eficiencia y personalización de las prácticas docentes. La investigación concluye que las herramientas digitales son esenciales para el desarrollo de una educación de calidad y recomienda la inversión en infraestructura tecnológica y programas de formación docente continuos. La importancia de este estudio radica en su potencial para servir como modelo para otras instituciones educativas en la región, contribuyendo a la modernización y mejora de la educación en un mundo cada vez más digitalizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHerramientas digitales en la práctica pedagógica en una institución educativa, Pacanga, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40417372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8708-7898es_PE
renati.author.dni19323762
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorReggiardo Romero, Rosmery
renati.jurorEffio Leon, Julio
renati.jurorMori Marin, Patricia Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess