Práctica docente en la gestión educativa en instituciones educativas públicas alto andinas de una provincia de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los problemas que existe en las instituciones educativas publicas alto
andinas es la práctica docente que no se relacionan con la gestión educativa, lo
cual conlleva a una inadecuada gestión educativa y una mala práctica docente
lo que no permite una educación de calidad. El título es Práctica docente en la
gestión educativa en instituciones educativas públicas alto andinas de una
provincia de Lima, 2023. El objetivo general de la investigación fue identificar la
influencia de la práctica docente, en la gestión educativa en instituciones
educativas públicas alto andinas, de una provincia de Lima, 2023 El estudio es
de enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 60 docentes de instituciones
educativas alto aldinas de la provincia de Huaral; los resultados obtenidos
después de un análisis descriptivo e inferencial dieron un resultado de que la
práctica docente influye significativamente en la gestión educativa, con un valor
de Chi-cuadrado = 131,712 con un (Sig. = ,000) < 0,05 y una influencia del
98.8%,de la práctica docente en la gestión educativa en instituciones públicas
alto andinas, se concluye en que la variable práctica docente influye de manera
muy significativa en la variable gestión educativa en instituciones educativas
publicas alto andinas.
Colecciones
- Lima Norte [993]