Sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 para aumentar la satisfacción de los clientes de un laboratorio Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo da a conocer las propuestas y resultados en una investigación
de un conjunto de actividades y procedimientos prácticos, que tienen como finalidad
mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes la empresa. La aplicación de Sistema
de Gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001-2015, permitió mejorar el nivel
satisfacción. El objetivo del estudio fue de desarrollar un Sistema de Gestión de la
calidad bajo la norma ISO 9001-2015 para aumentar la satisfacción de los clientes.
La tesis según el tipo de estudio es una investigación Preexperimental. Existe un
control mínimo de la variable independiente, se trabaja con un solo grupo (G) al
cual se le aplica un estímulo (Mejora de la calidad de servicio a través los
lineamientos de la ISO 9001-2015) para determinar su efecto en la variable
dependiente (Satisfacción del cliente), aplicándose un pre prueba y post prueba
luego de aplicado el estímulo, para analizar la realidad actual, se utilizó el Checklist
de la lista de verificación de la norma ISO 9001-2015, para determinar el nivel de
satisfacción de los clientes, se utilizó una adecuación del modelo servqual, Para la
elaboración del sistema de gestión de la calidad en los servicios según la ISO 9001-
2015, procedimos a analizar los procesos que impactan en la calidad del servicio al
cliente, mediante el Análisis del CAS del cliente, determinamos el análisis SUB CAS
del, realizamos los Análisis de los pres KPIs para el proceso comercial (Evaluación
SMART), luego Evaluación de los pres KPIs con el SUB-CAS del cliente, luego
Análisis de las actividades críticas y no críticas del proceso comercial luego
Elaboramos propuestas de mejora que contribuyan a elevar la calidad de servicio
luego se e hizo un análisis de los 5 Porqué para las actividades críticas del proceso
comercial de una empresa a todas las actividades críticas que sacamos de la casa
2 de la calidad de donde se llegó a conocer la finalidad por la que se realiza cada
actividad, luego determinamos las mejoras, finalmente determinamos el sistema de
gestión de la calidad en los servicios según la ISO 9001-2015.
Se concluye, que la Aplicación del Sistema de Gestión de la calidad bajo la norma
ISO 9001-2015 para aumentó la satisfacción de los clientes de un laboratorio de
82.4% a 91.8%.
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