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dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorVílchez Canchari, Juan Marcos
dc.contributor.authorCeladita Celadita, Jenny Patricia
dc.date.accessioned2024-10-15T17:32:41Z
dc.date.available2024-10-15T17:32:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151354
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3% indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte, en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana (coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministraccciónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni44597815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7758-7589es_PE
renati.author.dni42347494
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSanta Maria, Bessy Castillo
renati.jurorVilchez Canchari, Juan Marcos
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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