Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión
administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima
Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes
necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo
básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional,
teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima
Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual
fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de
partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3%
indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte,
en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y
finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación
significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana
(coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que
permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta
significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.
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- Lima Norte [7285]