Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
Date
2024Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión
administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima
Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes
necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo
básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional,
teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima
Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual
fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de
partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3%
indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte,
en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y
finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación
significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana
(coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que
permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta
significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.
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- Lima Norte [7381]