dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T21:06:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T21:06:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151386 | |
dc.description.abstract | EL presente trabajo de investigación denominado GeoGebra en la
competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en
una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024. Cuyo objetivo es
demostrar de qué manera el programa GeoGebra influye en el logro de la
competencia RPFML en los estudiantes en una institución educativa publica nivel
secundario, Cusco, 2024, respecto a la metodología empleada fue de naturaleza
cuantitativa, debido a que se analizaron y se procesarán datos numéricos en
programa SPSS, el tipo de estudio es aplicado, ya que buscó dar solución a una
problemática determinada, el nivel es explicativo por que trata de explicar de como
el uso del programa de GeoGebra influye en la mejora de aprendizaje en los
educandos en la competencia matemática RPFML, con un diseño cuasiexperimental
ya que se trabajó con grupo experimental y grupo control, se
consideró como población a 241 estudiantes de primer y quinto grado de
secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Yanaoca,
Cusco, la muestra estaba conformada por 84 educandos de primero y segundo
grado dividido en 2 grupos de igual número, la técnica utilizada fue la encuesta y
el instrumento cuestionario, la cual se aplicó en ambos grupos pre y postest. Para
probar las hipótesis se aplicó el estadístico paramétrico prueba T-student y para
datos no paramétricos prueba de Wilcoxon. Los resultados inferenciales del
objetivo general muestran una significatividad p = 0.000 < 0.05 y T- student t = -
33,832. Concluyendo que la aplicación del programa GeoGebra influye
significativamente en el logro de la competencia RPFML en los educandos de una
I.E. pública de nivel secundario, Cusco, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Forma movimiento | es_PE |
dc.subject | Localización | es_PE |
dc.title | GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 42142871 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |