Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorMamani Quispe, Mario
dc.date.accessioned2024-10-15T21:06:34Z
dc.date.available2024-10-15T21:06:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151386
dc.description.abstractEL presente trabajo de investigación denominado GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024. Cuyo objetivo es demostrar de qué manera el programa GeoGebra influye en el logro de la competencia RPFML en los estudiantes en una institución educativa publica nivel secundario, Cusco, 2024, respecto a la metodología empleada fue de naturaleza cuantitativa, debido a que se analizaron y se procesarán datos numéricos en programa SPSS, el tipo de estudio es aplicado, ya que buscó dar solución a una problemática determinada, el nivel es explicativo por que trata de explicar de como el uso del programa de GeoGebra influye en la mejora de aprendizaje en los educandos en la competencia matemática RPFML, con un diseño cuasiexperimental ya que se trabajó con grupo experimental y grupo control, se consideró como población a 241 estudiantes de primer y quinto grado de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Yanaoca, Cusco, la muestra estaba conformada por 84 educandos de primero y segundo grado dividido en 2 grupos de igual número, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario, la cual se aplicó en ambos grupos pre y postest. Para probar las hipótesis se aplicó el estadístico paramétrico prueba T-student y para datos no paramétricos prueba de Wilcoxon. Los resultados inferenciales del objetivo general muestran una significatividad p = 0.000 < 0.05 y T- student t = - 33,832. Concluyendo que la aplicación del programa GeoGebra influye significativamente en el logro de la competencia RPFML en los educandos de una I.E. pública de nivel secundario, Cusco, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectForma movimientoes_PE
dc.subjectLocalizaciónes_PE
dc.titleGeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni42142871
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess