Evaluación de las características de la contaminación visual en la propaganda electoral de un barrio del Distrito de San Mateo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general describir cómo se presentan las
características de la contaminación visual en la campaña electoral de un barrio del
distrito de San Mateo, 2022. Asimismo, el estudio desarrollado tuvo relación con
dos teorías de la comunicación: primero la teoría y práctica de la propaganda
electoral de Edmundo González Llaca y, segundo la teoría Framing de Gregory
Bateson. El trabajo de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La población que se
ha estudiado está conformada por 237 personas pertenecientes al Barrio Pite del
distrito de San Mateo. Se utilizó la técnica de la encuesta, por lo tanto, el instrumento
fue el cuestionario. La investigación tuvo como resultado que la presencia de las
características de la contaminación visual alcanzó el 97.5% en las propagandas
electorales de un barrio del distrito de San Mateo. Se concluyó que las
características de la contaminación visual alcanzaron un nivel alto en la presencia
del exceso de propaganda estática y la perturbación de los aspectos gráficos
alterando la imagen del entorno urbano o natural.
Colecciones
- Lima Norte [1108]