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dc.contributor.advisorHilario Falcon, Francisco Manuel
dc.contributor.authorTarazona Rodriguez, Jaime Alexander
dc.date.accessioned2024-10-16T13:45:43Z
dc.date.available2024-10-16T13:45:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151418
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar. Tuvo como objetivo determinar en qué medida el asistente virtual con inteligencia artificial optimiza la satisfacción del paciente del Instituto Nacional de Oftalmología. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, empleando un pretest y postest. Con una muestra de 42 pacientes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario. Los resultados mostraron una mejora significativa en la satisfacción del paciente tras la implementación del asistente virtual. Antes de la intervención, el 43% de los pacientes estaban insatisfechos, mientras que después, el 76% reportaron estar muy satisfechos. Se observaron mejoras notables en todas las dimensiones evaluadas: facilidad de uso, claridad de la información, tiempo de espera y eficiencia, y atención y comunicación. El análisis estadístico confirmó la efectividad del asistente virtual con una significancia asintótica bilateral de 0.000 (p < 0.05). Se concluye que el asistente virtual optimiza significativamente la satisfacción del paciente, mejorando la experiencia general en el instituto y demostrando el potencial de las tecnologías innovadoras en la atención médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.titleAsistente virtual con inteligencia artificial para optimizar la satisfacción del paciente del Instituto Nacional de Oftalmologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10132075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3153-9343es_PE
renati.author.dni70479656
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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