Asistente virtual con inteligencia artificial para optimizar la satisfacción del paciente del Instituto Nacional de Oftalmología
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud
y Bienestar. Tuvo como objetivo determinar en qué medida el asistente virtual con
inteligencia artificial optimiza la satisfacción del paciente del Instituto Nacional de
Oftalmología. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo
aplicada y con un diseño pre experimental, empleando un pretest y postest. Con una
muestra de 42 pacientes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta,
y el instrumento empleado fue un cuestionario. Los resultados mostraron una mejora
significativa en la satisfacción del paciente tras la implementación del asistente virtual.
Antes de la intervención, el 43% de los pacientes estaban insatisfechos, mientras que
después, el 76% reportaron estar muy satisfechos. Se observaron mejoras notables
en todas las dimensiones evaluadas: facilidad de uso, claridad de la información,
tiempo de espera y eficiencia, y atención y comunicación. El análisis estadístico
confirmó la efectividad del asistente virtual con una significancia asintótica bilateral de
0.000 (p < 0.05). Se concluye que el asistente virtual optimiza significativamente la
satisfacción del paciente, mejorando la experiencia general en el instituto y
demostrando el potencial de las tecnologías innovadoras en la atención médica.
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- Lima Norte [1459]