Formación de desarrollo sostenible y responsabilidad social en la gobernanza educativa territorial de directivos de instituciones educativas públicas, Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como objetivo, establecer la influencia de la formación de
desarrollo sostenible y responsabilidad social en la gobernanza educativa territorial
de directivos de instituciones educativas públicas, Lima-2023, desarrollando el ODS
N° 4 Educación de Calidad. Metodología, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal, correlacional y causal. De una población de 238 directivos
se aplicó un muestreo no probabilístico intencionado, obteniendo 120 directivos
designados y/o encargados. Se emplearon tres cuestionarios bajo la técnica de la
encuesta cuya confiabilidad para la formación en desarrollo sostenible fue de 0.962,
responsabilidad social con 0.951 y de la variable gobernanza educativa territorial con
0.936, interpretado como alta fiabilidad de las variables. Resultados: se determinó
que la formación en desarrollo sostenible y responsabilidad social universitaria
influyen con 98.1% en la gobernanza educativa territorial. Asimismo, la
responsabilidad social universitaria con Wald = 13,336; p= 0.000, influye con mayor
significancia en la gobernanza educativa territorial. Conclusión: existe influencia
significativa de la formación en desarrollo sostenible y responsabilidad social
universitaria en la gobernanza educativa territorial de los directivos.
Colecciones
- Lima Norte [980]