dc.contributor.advisor | Cernaque Miranda, Ofelia Carol | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos Yrma | |
dc.contributor.author | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T16:22:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T16:22:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151449 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como objetivo, establecer la influencia de la formación de
desarrollo sostenible y responsabilidad social en la gobernanza educativa territorial
de directivos de instituciones educativas públicas, Lima-2023, desarrollando el ODS
N° 4 Educación de Calidad. Metodología, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal, correlacional y causal. De una población de 238 directivos
se aplicó un muestreo no probabilístico intencionado, obteniendo 120 directivos
designados y/o encargados. Se emplearon tres cuestionarios bajo la técnica de la
encuesta cuya confiabilidad para la formación en desarrollo sostenible fue de 0.962,
responsabilidad social con 0.951 y de la variable gobernanza educativa territorial con
0.936, interpretado como alta fiabilidad de las variables. Resultados: se determinó
que la formación en desarrollo sostenible y responsabilidad social universitaria
influyen con 98.1% en la gobernanza educativa territorial. Asimismo, la
responsabilidad social universitaria con Wald = 13,336; p= 0.000, influye con mayor
significancia en la gobernanza educativa territorial. Conclusión: existe influencia
significativa de la formación en desarrollo sostenible y responsabilidad social
universitaria en la gobernanza educativa territorial de los directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación continua | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Gobernanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Formación de desarrollo sostenible y responsabilidad social en la gobernanza educativa territorial de directivos de instituciones educativas públicas, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 07968851 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9354-7045 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.author.dni | 09748659 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Cernaque Miranda, Ofelia Carol | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |