dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Turpin Palomino, Luisa Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T20:03:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T20:03:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151477 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación fue establecer como el juego influye en la Comprensión Oral en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac. 2013. Ha tenido como problema general ¿Cuál es la influencia del Juego en la Comprensión Oral en estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac Año 2013?.
Así como el Objetivo General: Determinar la Influencia del juego en la Comprensión Oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac, 2013.
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, explicativa, y longitudinal, cuyo método es experimental y el diseño cuasi-experimental.
Así mismo, se aplicó un Módulo, que desarrolló sesiones de aprendizaje con los alumnos del grupo experimental. El instrumento utilizado fue la Lista de Cotejo, aplicado a los alumnos del grupo experimental y grupo control, y cuyo procesamiento se hizo a través del software SPSS.
Por otro lado, los puntajes del postest en los alumnos del grupo experimental presentaron diferencias significativas comparados con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: p < .000). Por lo que inferimos que los grupos control y experimental presentan diferencias significativas en la post prueba.
Podemos concluir que: “Es moderada y positiva la influencia entre el juego y la comprensión oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac, 2013”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Investigación aplicada | es_PE |
dc.subject | Explicativa | es_PE |
dc.subject | Longitudinal | es_PE |
dc.title | El juego y la comprensión oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Crl. Alfredo Bonifaz del Rímac 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 25514044 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |