Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorMenendez Peña, Yemile Beatriz
dc.date.accessioned2024-10-17T15:33:08Z
dc.date.available2024-10-17T15:33:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151534
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo académico es determinar si el liderazgo de los docentes directivos está relacionado con la eficiencia de la gestión educativa en una Institución Educativa Inicial de Tacna. El liderazgo directivo permite influir, organizar y motivar a todos los integrantes de la escuela, involucrando a todos en lograr los objetivos institucionales, de modo que existan buenas condiciones adecuadas para la enseñanza y aprendizaje. El estudio fue desarrollado desde el enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de tipo descriptivo explicativo, con diseño no experimental, con las técnicas de investigación y los instrumentos como la encuesta para la recolección de información, procesando la información mediante el método hipotético deductivo, con una población de 08 docentes y 155 estudiantes del nivel inicial, desarrollando una investigación de carácter censal. Los resultados alcanzados indican respecto del liderazgo directivo que el 82.13% de los participantes están de acuerdo o muy de acuerdo con el liderazgo directivo, el 17.87% no está de acuerdo. Asimismo, el 73.33% de los participantes están de acuerdo o muy de acuerdo con la gestión educativa, el 26.67% no está de acuerdo. Asimismo, el 85.71% de los participantes está de acuerdo o muy de acuerdo con las características personales de los lideres directivos, el 90.00% está de acuerdo con la capacidad organizacional de los lideres directivos, el 60.67% está de acuerdo con la capacidad intelectual de los lideres directivos, el 67.40% está de acuerdo la dimensión pedagógica, el 79.00% está de acuerdo con la Gestión administrativa y organizacional y, el 70.20% está de acuerdo o muy de acuerdo con la Dimensión social comunitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEficientees_PE
dc.titleEl liderazgo y la gestión educativa en una institución educativa inicial de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7198-6423es_PE
renati.author.dni04642308
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorCastillo Vidal, Juan Martin
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess