dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Victor Abel | |
dc.contributor.author | Arias Carlos, Emily Carole | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T16:36:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T16:36:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151546 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad, el estudio de noción numérica en el
área de matemática en los niños de 5 años aula "Blanca" de la I.E.I. 054 La
Libertad - Comas, para lo cual se ha presentado como objetivo: Determinar el
nivel de logro que presentan en la noción numérica los niños de 5 años del aula
"Blanca" de la I.E.I. 054 La Libertad-Comas.
Así mismo, el método empleado fue de tipo inductivo; con este método se
utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos
particulares aceptados como válidos, para llegar a conclusiones, que sean de
carácter general para nuestra unidad de análisis seleccionada.
En los resultados se puede evidenciar que el nivel de noción numérica se
encuentra en un estatus favorable, lo cual contribuye al aprendizaje de los nuevos
conocimientos en los estudiantes de 5 años del nivel inicial; esto indica que los
alumnos prestan la atención necesaria y toman el interés debido cuando se
desarrolla la enseñanza de la clase y por último, la noción de estimación y
cuantificación se encuentra en un nivel positivo, esto demuestra que los niños
tienen la capacidad de poder desarrollar las actividades sin ningún inconveniente.
Se concluye que los niños de 5 años del aula "Blanca" de la I.E.I. N° 054 La
Libertad - Comas tienen un adecuado desarrollo de los factores que conforma el
inicio del proceso del aprendizaje cognitivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Los niveles de logro en la noción numérica en niños de 5 años de la I.E.I. 054 La Libertad - Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 28805425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9406-0829 | es_PE |
renati.author.dni | 41553085 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Santillán, Victor Abel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |